Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diviertt dice que se han borrado las imágenes de las cámaras del exterior del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, responsable de Divierttcuatro.com

Diviertt, la empresa que organizó la fiesta en el recinto Madrid Arena, ha asegurado en un comunicado que se ha grabado sobre las imágenes originales que captaron las cámaras del exterior del recinto la noche en la que murieron cinco jóvenes en la fiesta del Madrid Arena, unas grabaciones que entonces registraron lo que acontecía en los alrededores del pabellón, ha informado la empresa en un comunicado.

"Se ha tenido conocimiento de que las grabaciones realizadas por las cámaras exteriores del recinto, que fueron las que captaron las imágenes de lo que acontecía en los alrededores del Madrid Arena donde se produjeron los múltiples botellones masivos, han sido 'pisadas', es decir que se ha grabado sobre ellas", señala Diviertt, cuyo propietario es Miguel Ángel Flores.
Según la empresa, "podrían haberse borrado las imágenes originales captadas durante la celebración del evento de todo lo ocurrido en el exterior".
Asimismo, ha señalado que la vigilancia y control a través de las cámaras de video vigilancia era "una de las responsabilidades asumidas por Seguriber, como adjudicataria de la contrata de prestación de servicios de seguridad de todas las instalaciones que conforman el recinto ferial de la Casa de Campo".
Tras el recuento de las entradas reiteran que las cajas han sido manipuladas
Además, ha señalado que durante el recuento judicial de las entradas se han encontrado "nuevos signos de manipulación" de las cajas que contenían las entradas a las que, "desde la mañana del pasado 1 de noviembre al 16 de noviembre tenían acceso -por estar ubicadas en el Madrid Arena- cualquiera de los profesionales de la empresa adjudicataria de la seguridad privada, Seguriber, así como el personal de Madridec".
En concreto, ha especificado que "las identificadas como E y F carecían de la bolsa de plástico negra que siempre reviste cada caja" y ha apuntado que "en las identificadas como A y F, se constató que el candado original había sido sustituido por unas bridas de plástico".
"Las bridas, candados y cajas han sido introducidos en bolsas precintadas para su análisis por la policía judicial", ha señalado la empresa.