Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: "Dirán que no a una ley, pero esto no parará la voluntad del pueblo"

Mas: "Dirán que no a una ley, pero esto no parará la voluntad del pueblo"Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido la voluntad de entente y pacto que Cataluña ha mantenido históricamente con el Estado, como ilustra el debate este martes en el Congreso sobre la petición de que se traspase la competencia de convocar una consulta de autodeterminación, y ha afirmado que si se deniega, "dirán que no a una ley, pero esto no podrá parar la voluntad del pueblo".

En la conmemoración del centenario de la Mancomunitat, se ha mostrado convencido de que los parlamentarios catalanes se explicarán con un todo positivo y constructivo, y ha señalado que, a diferencia de 1914, en este momento hay una gran estructura de Estado que es la social: "Lo que pasa en Cataluña, aunque algunos no se lo crean, no es el antojo de unos pocos, sino la voluntad de muchos".
Ha recordado las palabras del primer presidente de la Mancomunitat, Enric Prat de la Riba, en el sentido de que estar parado es morir, y ha remarcado que en estos momentos "el pueblo de Cataluña ha decidido que no se quedará en nada y, en poco, evidentemente, tampoco", porque a diferencia de hace 100 años no son poco que quieren hacer mucho, sino muchos que quieren hacer mucho.