Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados y senadores de Unidos Podemos y confluencias debatirán mañana sobre los detalles de la moción de censura

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha convocado este jueves a sus diputados y también a sus senadores a una reunión a las 14.30 horas en el Congreso en la que, entre otras cosas, abordarán la moción de censura que la dirección del grupo confederal decidió impulsar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Unidos Podemos lleva varias semanas sin convocar una reunión de su grupo parlamentario, debido al parón de la Semana Santa. Por ello, la de este jueves será la primera ocasión que tendrán los parlamentarios de debatir sobre el tema en conjunto, desde que el secretario general, Pablo Iglesias, anunció la iniciativa el 27 de abril.
Desde entonces, el grupo confederal sigue sin hacer público quién será el candidato y cuándo piensa registrar su moción, aunque sí trascendió que la dirección de partido morado era partidaria de presentarla la semana que viene, y por lo tanto, antes de las primarias del PSOE del día 21 de mayo, con el objetivo, según argumentaban, de que se debata lo antes posible.
LA DECISIÓN DE PRESENTARLA, EN MANOS DE LAS BASES DE PODEMOS
La dirección del grupo parlamentario ha mantenido este miércoles una reunión, pero de momento sigue manteniendo estas incógnitas; mientras tanto, la consulta a los inscritos de Podemos, que tienen en sus manos decidir si siguen o no adelante con la moción, continúa.
Será el próximo martes cuando Podemos haga públicos los resultados de esta consulta, tras lo cual ya tendría vía libre para formalizar su iniciativa, que también promoverán en la calles el sábado 20 de mayo con una movilización en la Puerta del Sol.