Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de la CUP se manifestarán ante la AN contra las detenciones por quemar fotos del Rey

La CUP ha organizado para este martes una concentración de protesta ante la Audiencia Nacional (AN), en Madrid, contra las detenciones de este lunes a independentistas por haber quemado fotos del Rey en la Diada en la que participarán los diputados en el Parlament Anna Gabriel y Albert Botran, ha informado el partido en un comunicado.
La concentración, prevista para las 09.00 horas, busca coincidir con la declaración de los detenidos ante el juez y participarán en ella varios colectivos de la izquierda independentista catalana.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres de los cinco investigados por haber quemado fotos del monarca durante la manifestación anticapitalista del 11 de septiembre en Barcelona, ante lo que varios diputados de la CUP han protestado rompiendo imágenes del Rey durante una rueda de prensa de este mismo lunes.