Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de la CUP y manifestantes queman fotos del Rey en contra de las detenciones

Varios diputados de la CUP en el Parlament y algunos manifestantes han quemado imágenes del Rey en una concentración en Barcelona en protesta por las detenciones de tres de los cinco investigados por quemar fotos del monarca y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista del 11 de septiembre.
En la protesta, que ha tenido lugar en la plaza Orfila, en el distrito de Sant Andreu, han participado unas 300 personas, y se han proclamado cánticos contra los arrestos y pidiendo el cese del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.
Un portavoz de Alerta Solidària ha anunciado que los Mossos d'Esquadra han acudido este mismo lunes por la tarde a la sede de la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) para detener a un cuarto investigado, Roger Santacana, pero ha asegurado que compañeros del joven han impedido el arresto.