Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado de En Marea tacha de "ignorante" al pueblo gallego y acaba rectificando y pidiendo disculpas

El diputado de En Marea por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello, ha tenido que rectificar y pedir disculpas tras tachar de "ignorante" al pueblo gallego por los resultados de las elecciones gallegas del pasado domingo, en las que el PP de Alberto Núñez Feijóo revalidó la mayoría absoluta.
"Pueblo extraño el nuestro: "esclavos" que votan al amo, al 'señorito', al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante", escribió el diputado en su cuenta personal de la red social Twitter.
Fernán Vello, uno de los diputados de En Marea que al tomar posesión proclamó que es "el pueblo quien más ordena", retiró su mensaje horas después, cuando desde el PP gallego ya le pedían la dimisión.
"Rectificar es preciso --publicó a confinuación--. En 'caliente' podemos expresar ideas desacertadas. El pueblo ha hablado y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si he ofendido".