Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputada de la CUP dice que "el proceso constituyente ha comenzado" y "la Constitución está muerta"

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha defendido este viernes que el proceso independentista catalán está ya en marcha de forma irreversible: "Hoy es evidente que el proceso constituyente catalán ha comenzado, que haremos el referéndum y que la Constitución es papel mojado y está muerta y enterrada".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas como uno de los cargos electos que ha acompañado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a declarar ante la justicia por la querella que pesa contra ella, precisamente por permitir el debate sobre las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
Boya ha dicho que la votación de esas conclusiones debería ser normal en democracia, no un motivo para que la Fiscalía se querelle contra la presidenta, y ha pronosticado que este proceso judicial sólo evidencia que "la ruptura final" entre Cataluña y el resto del Estado está muy cerca.