Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de A Coruña en el punto de mira tras el acuerdo PSOE-Ciudadanos

Entramos en la diputación de A Coruña: 31 diputados y un presupuesto de 175 millones de euros a repartir entre los 93 ayuntamientos de la provincia. Desde aquí, sus 675 trabajadores gestionan servicios deportivos, culturales, de promoción turística, servicios sociales o vías y obras: casi el 50% de las carreteras coruñesas, más de 2.000 kilómetros, son de titularidad provincial.

Aquí llega la gran peculiaridad gallega de la que no se libra la diputación coruñesa: de sus 93 ayuntamientos, 82 tienen menos de 20.000 habitantes. Desde los 1.200 de Vilasantar o As Somozas, hasta los 250.000 de la ciudad de A Coruña.

Al margen de peculiaridades, no se libra la de A Coruña de una constante. La del eterno cuestionamiento. Y la del desconocimiento por parte de los ciudadanos. Una de cal y otra de arena para la única Diputación de España con deuda 0 pero que, como todas, vuelve a estar en el punto de mira.