Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el diputado del BNG acusado de supuestos cobros irregulares

Fernando Blanco rechaza las acusaciones y tomará acciones legales

El ex consejero de Industria, Fernando Blanco, ha renunciado a su acta en el Parlamento gallego y a ser candidato del BNG por la provincia de Lugo al Senado. Esta decisión se produce tras conocerse las declaraciones que realizó el empresario Jorge Dorribo ante la jueza sobre supuestos cobros irregulares que también ha vertido contra el ministro de Fomento, José Blanco. Tanto el diputado gallego como el portavoz del Gobierno han rechazado las acusaciones y han avanzado que tomarán las medidas legales oportunas.
Fernando Blanco ha comenzado así la rueda de prensa ofrecida junto al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, comparecencia en la que ha rechazado las acusaciones de Dorribo, que ha tachado de "calumnias".
Además, ha confirmado que presentará una querella por las mismas.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado al ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, de que "no basta con negar" su supuesta implicación en la denominada 'Operación Campeón', sobre el presunto pago de comisiones por parte del empresario Jorge Dorribo, sino que "urge" que dé "explicaciones al respecto".
La dirigente 'popular' ha recordado que, mientras el diputado del PP gallego Pablo Cobién ya ha "asumido responsabilidades políticas", de Blanco todavía se sigue "esperando una explicación".
"Siguiendo el listón que él ha puesto reclamando determinadas actuaciones cuando surgían casos similares, probablemente el ministro no debería estar en su puesto, pero al menos lo que debe a la inmensa mayoría de los españoles es una explicación", ha enfatizado.
El martes, Blanco ha aclarado que las acusaciones "son total y absolutamente falsas", por lo que ha confiado en que el proceso judicial contra su responsable "concluirá con la falsedad" de las mismas.