Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Gago, concejal del PP en Vigo, será el nuevo presidente de Nueva Generaciones en el congreso de abril

El actual presidente de Nuevas Generaciones del PP de Galicia, Diego Gago, pasará a ser máximo dirigente de esta organización a escala nacional en el XIV Congreso Nacional que celebrará en Sevilla el próximo mes de abril y en el que tomará el relevo de Beatriz Jurado, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Gago, de 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y previsiblemente será el único miembro de Nuevas Generaciones que presente su candidatura a la presidencia nacional, según las mismas fuentes. El plazo para registrar propuestas concluye el próximo miércoles día 8 de marzo.
Nuevas Generaciones celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla su XIV Congreso Nacional, en el que se elegirá al sustituto de Beatriz Jurado al frente de la organización juvenil del PP. La senadora cordobesa lleva casi seis años en el cargo, puesto que fue proclamada presidenta el 18 de abril de 2011 en un congreso celebrado en Zaragoza.
UN SUCESOR DE 29 AÑOS
Jurado, que está a punto de cumplir 34 años, ya ha superado la edad que marcan los Estatutos del PP para presidir la organización juvenil. Según las normas internas del PP, podrá afiliarse a Nuevas Generaciones "cualquier joven mayor de 16 años y menor de 30 que no pertenezca a otro partido político".
Diego Gago fue número dos al Ayuntamiento de Vigo por el PP en las pasadas elecciones municipales, tras Elena Muñoz. Nacido en Vigo en septiembre de 1987, es licenciado en Derecho Económico y máster en Asesoría Fiscal y presidente de Nuevas Generaciones del PP en Galicia desde el año 2014, donde ganó con el 91 por ciento de los votos.
CINCO PONENCIAS
La Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones ha designado a la diputada valenciana Belén Hoyo como presidenta del comité organizador del congreso de NNGG, que aplicará los nuevos Estatutos aprobados en el Congreso Nacional celebrado hace casi un mes.
En su cónclave, los jóvenes del PP elaborarán su propia ponencia de Estatutos, otra sobre comunicación y una tercera en materia social y económica. También habrá un documento sobre educación y otro centrado en el papel internacional de España.