Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Gago (NNGG) cree que hay que mejorar los salarios, aunque defiende que desempleo juvenil se ha reducido

El presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha reivindicado este martes la necesidad de una mejora salarial para combatir la precariedad laboral en el empleo juvenil, pero en todo caso sostiene que los últimos datos son "mucho más positivos que hace cuatro años".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Gago ha explicado que, como apunta el CIS, el desempleo es el principal problema para los jóvenes en España, pero ha hecho hincapié en que los datos de desempleo juvenil han mejorado. Eso sí, admite que existe un problema de "precariedad" laboral, aludiendo a la duración de los contratos, que se han reducido en un tercio.
Así, ha apuntado que, si bien los contratos indefinidos se están consolidando, a su juicio, los que define como "de nueva generación" siguen en "condiciones que no son saludables". "Ahí tenemos el principal caballo de batalla --ha sentenciado--, mejorar la calidad de los salarios".