Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz, sobre el último auto de Alaya: "Jamás hablo de los autos ni de su oportunidad"

Susana DíazEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rehusado valorar el último auto dictado por la juez Mercedes Alaya en el que impulsa la causa donde investiga las ayudas y avales concedidos a empresas por la agencia IDEA e imputa al exconsejero de Innovación Martín Soler y a otros tres exaltos cargos de la Junta porque "jamás hablo de los autos ni de la oportunidad de los autos" judiciales.

Díaz se ha pronunciado de este modo en Sevilla al ser cuestionada por los periodistas sobre el hecho de que el citado auto de la magistrada se conozca a menos de una semana del inicio de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.
"Jamás hablo de los autos ni de la oportunidad de los autos. Ustedes lo pueden valorar por sí mismos", se ha limitado a señalar la jefa del Ejecutivo andaluz.
Díaz también ha evitado entrar a valorar la visita del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Cuba y su entrevista con Raúl Castro junto al exministro de Exterior, Miguel Ángel Moratinos, alegando no disponer de información.
"No tengo información ni he hablado con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ni tengo ningún tipo de información. No voy a hacer una valoración por una información indirecta, no me parecería responsable", ha señalado.