Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz dice que la victoria el 22M da esperanzas al PSOE en España

Susana Díaz en el Comité Federal del PSOEEFE

La secretaria general del PSOE-A y vencederá en los comicios de la comunidad, Susana Díaz, ha asegurado que la victoria en Andalucía da esperanza al PSOE en toda España y que será neutral en las primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno. Ha asegurado que Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de todos los socialistas y se ha mostrado confiada de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, considera que su victoria en las elecciones del 22 de marzo "abre un buen camino para los socialistas" y "esperanza" para los candidatos que se presentan a las municipales y autonómicas de mayo, y ante las generales de noviembre, ha insistido en que quiere ser "neutral" en las primarias del partido.
"Los socialistas tenemos que saber que hay miles de ciudadanos que están deseando confiar en nuestro partido, que para eso el PSOE tiene que ser un partido útil a la gente, somos la alternativa al Gobierno en este país y la esperanza para millones de españoles, y yo estoy convencida de que esta victoria en Andalucía abre la puerta a la victoria de otros compañeros y compañeras a partir del próximo 24 de mayo", ha dicho a su llegada al Comité Federal del PSOE.
La victoria, ha recalcado, "refuerza a todos los socialistas" y "todos los socialistas de España han ayudado", porque el PSOE andaluz ha tenido "el calor, la ilusión y el aliento de todos los socialistas, desde el secretario general a todos los militantes".
Sobre si se quedará como presidenta de la Junta aun en el caso de que el PSOE obtenga un mal resultado el 24 de mayo, ha optado por negar la mayor y decir que confía "en un buen resultado", porque cuando los socialistas son leales a sus valores y son un "partido útil que vertebra España los ciudadanos lo reconocen".
Y ha insistido en que su "compromiso" y su "pasión" es ser presidenta de la Junta, y ahora, con la confianza de las urnas, se volcará en que "se abran los mejores años en Andalucía". Díaz ha evitado sumarse a las palabras del exlíder madrileño Tomás Gómez, que ha avisado a Sánchez de que ha ligado su futuro político al resultado del 24 de mayo, y ha preferido decir que ella ha "contribuido" a lo que cree que necesitaba Andalucía, "ganar un año" para "iniciar la recuperación cuanto antes y de manera más justa" con la decisión de adelantar las elecciones, aunque algunos la consideraron "arriesgada".
Sánchez tiene el apoyo de todos los socialistas
Preguntada también si Pedro Sánchez es la alternativa al Gobierno del PP, ha replicado que es el secretario general y "tiene el apoyo de todos los socialistas", antes de añadir que en las primarias de julio los militantes y simpatizantes "hablarán con libertad" para elegir candidato. "Yo no voy a intervenir en ese proceso porque quiero mantenerme neutral para que los militantes y los simpatizantes por primera vez en un partido ejerzan con libertad su voluntad", ha dicho.
Según su análisis, en los últimos años "millones de personas" miraban a Andalucía con la esperanza de que en Andalucía se demostrase que había alternativa a "esa ola azul" de "austeridad a ultranza" y "desigualdad" del PP. Ahora, ha proseguido, "se abre un buen camino para los socialistas, la esperanza para muchos compañeros que van a representar a los ciudadanos".