Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz no hubiera descartado elecciones si no se hubiese restablecido "la legalidad"

Susana DíazEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que no hubiera descartado romper el pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA y convocar elecciones en Andalucía si no se hubiese restablecido la "legalidad" en relación con el caso de los realojos de vecinos procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla.

Díaz, que ha sido preguntada en una entrevista en la Cadena Ser, por si barajó romper el pacto ha respondido que "eso hubieran querido algunos" y ha señalado que si no se llega a restablecer la "legalidad y las decisiones justas", no lo hubiera descartado.
Respecto a si la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno, ha contestado que "evidentemente", tras lo cual ha explicado que tomó la decisión de retirar las competencias provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda porque entendía que las cosas no se estaban haciendo bien y, finalmente, el tiempo le ha dado la razón.
"Como entendía que las cosas no se estaban haciendo bien, tomé la decisión que entendía también que era la correcta y que me permitía restablecer la situación inicial", ha expresado la presidenta en relación con la retirada de competencias, ya devueltas a la Consejería de Fomento y Vivienda.
La dirección colegiada de IULV-CA se reúne esta tarde por primera vez tras cerrarse la crisis de gobierno. Según han indicado fuentes de IULV-CA, los miembros de la dirección colegiada abordarán la situación vivida en los últimos días y que se cerró tras largas horas de negociación con un acuerdo en la madrugada del sábado entre ambas partes sobre el realojo provisional de parte de estas familias y la devolución de las competencias al departamento que dirige Elena Cortés.