Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a cuatro personas por el robo de camiones de gran tonelaje en áreas de descanso

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a cuatro individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, receptación y asociación ilícita. Formaban un grupo criminal dedicado al robo de camiones y remolques de gran tonelaje en áreas de descanso de toda la geografía española y, concretamente, se les atribuye el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz (Madrid).
En una nave industrial los agentes recuperaron 138 motores de vehículos previamente sustraídos y numerosos lotes de alimentación, todo ello valorado en más de 500.000 euros. Estas detenciones están enmarcadas dentro de la operación 'Wagen' desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para coordinar acciones de prevención e investigación de robos con fuerza de vehículos, así como la identificación y detención de sus autores.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó a principios del mes de abril de 2017 cuando en Valladolid se sustrajo un trailer cargado con 138 motores de automóvil que acababan de salir de fábrica. Tras varias gestiones, los agentes localizaron en pocas horas la cabeza tractora del vehículo sustraído en la localidad toledana de Seseña.
Un mes más tarde los agentes identificaron y detuvieron a los cuatro miembros de la organización: los dos presuntos autores materiales del robo de los camiones, un empresario que compraba la mercancía sustraída y una empleada de este último. Los policías realizaron un registro en una nave del polígono industrial de Borox (Toledo) y hallaron 138 motores, cuyos números de serie coincidían con los sustraídos el pasado mes en Valladolid.