Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por amenazar a una concejal del PP tras la muerte de Carrasco

Un hombre ha sido detenido ayer en Arnedo (La Rioja) por amenazar gravemente a una concejal del PP en ese municipio tras el asesinato el lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según han informado fuentes conocedoras del suceso, el arrestado le espetó frases como "una del PP está bajo tierra, la próxima igual eres tu", "yo iré a la cárcel, pero tu no lo vas a contar" o "ayer mataron a una del PP, vais a ir todos detrás".

Otras fuentes conocedoras del asunto afirman que la concejal insultada es Juani Hernández Lezana. Arnedo es una localidad de cerca de 15.000 habitantes, situada a unos 50 kilómetros de Logroño y en la que gobierna el Partido Popular.
Las fuentes consultadas han indicado que esta agresión se produjo en un local, en público, a gritos y en presencia de más gente por lo que la concejal acudió a presentar una denuncia en la que identificó al hombre. Tras denunciar los hechos, los agentes procedieron a su detención y fue puesto a disposición judicial en un juzgado de Calahorra, que le dejó en libertad, pero adoptó una serie de medidas cautelares.
Entre ellas se encuentra la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del domicilio de la concejal o la prohibición de dirigirse a ella por ningún medio. Las mismas fuentes han consultadas han indicado que este hombre ya tiene otros antecedentes por hechos similares y que ya hace años fue detenido por amenazar al alcalde de Arnedo o al propio presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz.
Vecinos del pueblo consultados por Europa Press han confirmado este suceso y han explicado que el detenido es un señor de unos 70 años, conocido en el municipio por protagonizar escándalos y advierten de que podría tener alteradas sus facultades mentales.