Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que estaban en búsqueda y captura

La Ertzaintza llega a Loyola para detener a los cinco procesados de SegiEFE

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde-noche en Azpeitia (Guipúzcoa) a Imanol Salinas, Xabier Arina, Jazint Ramírez, Irati Tobar e Igarki Robles, los cinco jóvenes acusados de pertenecer a Segi y colaborar con ETA, que no se han presentado este lunes a la vista oral en la Audiencia Nacional (AN), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el operativo policial para arrestar a los cinco jóvenes se ha detenido también a dos personas por agredir a un ertzaina y otra persona más ha sido imputada por un delito de desobediencia. El agente ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Zumarraga.
El arresto se ha llevado a cabo minutos antes de las ocho de la tarde cuando varias dotaciones de la Ertzaintza realizaban identificaciones de dos centenares de personas que se han concentrado junto a la Basílica de San Ignacio de Loiola, donde desde este pasado domingo se ha habilitado un 'Aske Gunea' (Espacio de libertad) en apoyo a los 28 jóvenes que tenían que ser juzgados desde este lunes en la Audiencia Nacional (AN) por pertenecer a Segi y presuntamente colaborar con ETA.
Para estos cinco jóvenes que no han comparecido, la juez Angela Murillo había decretado orden de búsqueda y captura. La última en ser detenida ha sido Irati Tobar, en torno a las nueve y cuarto de la noche. Una vez detenidos, comparecerán este martes ante la Audiencia Nacional.