Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Madrid un narcotraficante mexicano reclamado por traficar con más de 30 kilos de metanfetamina en EE.UU.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Oficina de la DEA en Madrid, han detenido este martes en Madrid a un narcotraficante mexicano reclamado por traficar con más de 30 kilos de metanfetamina entre varios estados de Estados Unidos.
El arrestado contaba con una Orden de Detención a Efectos de Extradición dictada por las autoridades estadounidenses al estar considerado como el representante de una organización de narcotraficantes en Estados Unidos que se dedicaba a introducir grandes cantidades de metanfetamina en este país.
La investigación comenzó a finales de 2016 cuando los policías, en el marco de colaboración con la Oficina de la DEA en Madrid, recibieron la información de que un fugitivo mexicano podría encontrarse en España. Los agentes, tras realizar las pesquisas oportunas, localizaron al criminal en un céntrico hotel madrileño, procediendo a su detención cuando se disponía a salir del mismo.
Concretamente, este supuesto narcotraficante estaría involucrado en el tráfico de 30 kilos de esta sustancia, según ha informado el Ministerio de Interior.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes --UDYCO Central-- de la Comisaría General de Policía Judicial y la Oficina de la DEA en Madrid.