Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el inspector jefe de la Policía Local de Calvià por extorsionar a empresarios

Encarcelan al Jefe de la Policía Local y a dos agentes del municipio mallorquín de CalviáEFE

El inspector jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos mandos del cuerpo han sido detenidos por presuntas extorsiones a empresarios de Magaluf, según han informado fuentes de la investigación.

En concreto, los arrestos han sido ordenados por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, a instancias del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, en el marco de una causa que se encuentra bajo secreto de sumario. Navarro fue nombrado inspector jefe en agosto de 2011.
La investigación arrancó a raíz de varias denuncias presentadas por empresarios del sector de la hostelería de la zona que se habían quejado por las supuestas prácticas delictivas de los agentes.
El grupo municipal socialista ya ha reclamado al alcalde, el popular, Manuel Onieva, que comparezca públicamente para dar explicaciones por estas detenciones en un nuevo caso de corrupción en el municipio mallorquín y en las polémicas Magaluf y Costa Ballena que están siendo investigadas por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.
Copas gratis por sexo
Este verano, Magaluf y su zona de concentración del turismo británico, Costa Ballena, se han convertido en portada de informativos y diarios internacionales al conocerse que los promotores animaban las fiestas en los bares de copas de estos locales regalando copas gratis a cambio de felaciones exprés a los clientes.
La ganadora del concurso obtenía la bebida gratis durante toda su estancia en la isla. Las imágenes, grabadas por un videoaficionado fueron difundidas ràpidamente por las redes sociales alertando a las autoridades y responsables empresariales.