Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulan una banda que engañaba a mujeres para introducir cocaína en souvenirs

Cae una banda que engañaba a mujeres para introducir cocacína desde BoliviaEfe

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado que introducía cocaína en Mallorca engañando a mujeres, que hacían de 'mulas' o 'correos' y llevaban, sin saberlo, droga en regalos y souvenirs que ocultaban en su interior. Tras finalizar la operación, se decomisaron un total de 8.580 gramos de cocaína y se procedió a la intervención de 4.420 euros.

Según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado, tras finalizar la operación, se decomisaron un total de 8.580 gramos de cocaína y se procedió a la intervención de 4.420 euros.
Los artículos simulaban ser supuestamente recuerdos para amigos o familiares residentes en España y las personas que los transportaban desconocían su contenido real.
En el marco de la 'operación Siniestra', han sido detenidas nueve personas que tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.
Una de ellas es la presunta cabecilla de la banda, una mujer boliviana, responsable de la importación de esta sustancia estupefaciente desde distintos países sudamericanos.
A la mujer de 49 años de edad y conocida como 'Rosy' se le intervinieron, tras el registro de su domicilio, 136 gramos de cocaína, así como útiles e instrumentos utilizados para su adulteración.