Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates considera la remodelación del Govern "puramente instrumental" para lograr el 1-O

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de JxSí en el Parlament, Antoni Castellà, ha considerado que la remodelación del Govern con el cambio de tres consellers es "puramente instrumental" para conseguir el objetivo de celebrar el referéndum el 1-O.
En el II Campus Demòcrata celebrado este sábado en Girona, Castellà ha opinado que "los titulares son muy gruesos respecto a los cambios que ha habido en el Govern, y esto es puramente instrumental, al final son los instrumentos que tienes que poner en línea para llegar al objetivo de la mejor manera".
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha acudido a título personal y sin hacer declaraciones, y con representantes de ERC, PDeCAT y CUP.
Durante el debate 'El día después. El minuto 1 de la victoria del Sí', la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha valorado sobre la remodelación: "Son cambios que nos permitirán afrontar estos 78 días que quedan hasta el 1 de octubre con mucha determinación, mucha firmeza, mucho compromiso político y muchas garantías".
La republicana ha advertido de que nada de lo que pasa en esta legislatura se puede considerar ordinario y normal, y el coordinador del PDeCAT en el Congreso y el Senado, Jordi Xuclà, ha defendido que su partido ha aportado "dos presidentes independentistas en este proceso".
Desde las filas de la CUP, Lluc Salellas ha hecho una lectura positiva pero ha criticado que los cambios demuestran que durante todos estos meses en que el referéndum ya estaba sobre la mesa tenían "un gobierno que no estaba 100% comprometido".