Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates da "por cerrada" la polémica del nombre y se centra en el éxito de la Diada

El portavoz de Demòcrates, Toni Castellà, ha asegurado que el partido da "por cerrada" la polémica del nombre con el PDC, y ha afirmado que se centran en que la Diada sea un éxito de participación, según ha informado el partido en un comunicado.
"Damos por cerrada la polémica del nombre. A cuatro días de la Diada dejemos el partidismo y hagamos que el 11S sea un éxito de participación", ha manifestado Castellà en rueda de prensa.
Ha recordado que Demòcrates de Cataluña se registró el 31 de agosto del año pasado como único partido del Estado español con las siglas 'demòcrates' y ha asegurado que previamente se comprobó que no entrara en conflicto con otras formaciones políticas.
Ha explicado que, por este motivo, se dirigieron a CDC en su marco congresual y les comunicaron que el Registro de Partidos no los podría registrar, tal y como pasa con la jurisprudencia del registro de marcas.
"Queremos dar la polémica por cerrada. El nombre no hace la cosa, la cosa hace el nombre. Expresamos nuestra solidaridad con la nueva CDC para que pueda resolver esta situación y hagan un buen proceso de regeneración política", ha zanjado Castellà.