Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates reclama a Puigdemont fijar "de inmediato" fecha y pregunta del referéndum

El portavoz de Demòcrates --integrante de JxSí--, Antoni Castellà, ha reclamado este lunes al presidente del Govern, Carles Puigdemont, que fije "de inmediato" la fecha y la pregunta de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
En rueda de prensa para valorar la reunión sobre el referéndum convocada por Puigdemont en la Generalitat, Castellà ha destacado que también debe iniciarse cuanto antes la campaña institucional de participación.
Además, ha pedido un órgano de coordinación en que participen los partidos, el Govern y "representantes de la comunidad internacional para dar garantías" al referéndum.
Demòcrates ha planteado, en el encuentro con las formaciones soberanistas, mantener abierta la vía del diálogo con el Estado, pero que en ningún caso se posponga fijar fecha y pregunta: "Siempre abiertos al diálogo, pero no puede condicionar el anuncio inmediato".
Tampoco quiere posponer la concreción del referéndum "ante cualquier eventual oferta del Estado", teniendo en cuenta que ya se han dado seis meses de margen para que el Pacte Nacional pel Referèndum recogiera adhesiones y se intentara un pacto.