Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates de Catalunya ve en el Mensaje del Rey una "llamada a la unidad del imperio"

En la ofrenda a Macià advierte de que el referéndum debe hacerse en septiembre
El portavoz de Democrates, Antoni Castellà, ha interpretado este domingo que el mensaje navideño del Rey fue una "llamada a la unidad de España, del imperio", y ha añadido que eso es lo que habido siempre en nacionalismo español
Lo ha dicho este domingo en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, acompañado de los miembros de Demòcrates Núria de Gispert y Eduardo Reyes.
Castellà ha dicho que ese mensaje no es ninguna novedad porque el diálogo "lo es cuando hay una propuesta" y Demòcrates sólo ve en el estado Español intención de hablar de todo menos de democracia.
Ha añadido que la reunión del viernes sobre el referéndum reflejó un "gran consenso en Catalunya por ejercer la democracia" pero ha advertido de que esa consulta debe hacerse en septiembre pasa lo que pase.
Por eso, ha entendido que se busque un referéndum pactado, pero ha dejado claro que " la solución pactada no puede bloquear" el referéndum de manera que en breve debe empezar una campaña transversal por esa consulta.