Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno ironiza sobre la conferencia de Puigdemont: está defendiendo el derecho a hacer el ridículo

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, criticó hoy la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Brsuelas, argumentando que "más allá del derecho a decidir está defendiendo el derecho a hacer el ridículo", y ha opinado que no es una buena manera de representar a los catalanes.
Ha lamentado que el presidente catalán acudiera al Parlamento europeo a "mostrar su voluntad de incumplir las leyes democráticas vigentes para llevar a cabo la ficción de un referéndum" y ha aplaudido que el 95% de los eurodiputados no acudiera.
Millo ha lamentado también que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, pusiera a España como ejemplo de economía en quiebra durante su conferencia en Bruselas cuando la Generalitat está "subsistiendo financieramente gracias a la ayuda financiera del Estado español".
En declaraciones a los medios al asistir a un acto en Fomento del Trabajo, Millo ha destacado que la economía española es, a los ojos del mundo y de la UE, "la que más crece y un ejemplo de salida de la recesión económica, de creación de riqueza y empleo".
Para Millo, es incurrir en una "mala praxis" que Junqueras citara a la economía española para justificar su decisión de incumplir leyes y desobedecer a los tribunales, en sus palabras.