Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Delegado del Gobierno en Melilla denuncia a internauta por "incitación al odio" al insultarle por ser musulmán

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha denunciado a un hombre de la ciudad autónoma "por incitar al odio entre las comunidades", por unos presuntos comentarios realizados en Facebook que incitaban al odio contra el propio Abdelmalik El Barkani por su condición de musulmán.
Según fuentes gubernamentales, dichos comentarios que "promovían la división y el enfrentamiento social" y sobre todo denostaban al delegado del Gobierno "por el hecho de ser musulmán, durante la polémica de la prohibición de la entrada de borregos en Melilla".
La Asociación Intercultura de Melilla ha apoyado al internauta en cuestión, Mohamed Lamrani Hanchi, miembro de "La Plataforma por las Tradiciones" y, para la presidenta la presidenta de la ONG, Yonaida Selam, la acusación del delegado del Gobierno es "algo absurda a todas luces". A través de un comunicado, Intercultura ha señalado que este ciudadano, en el ejercicio de su libertad de expresión, "ha de verter críticas contra la gestión del que muchos melillenses consideran el peor delegado del Gobierno de la ciudad, lo cual resulta especialmente meritorio".
Según Intercultura, "esta denuncia, además de resultar ridícula, pretende amordazar a los melillenses que condenan su lamentable actuación como representante del Gobierno en esta ciudad". Asimismo ha criticado "la utilización que ha hecho de este caso de las Fuerzas y Seguridad del Estado para impulsar esta denuncia, interesando que la Guardia Civil investigara a este ciudadano en lo que representa un vergonzoso uso personal e interesado de las instituciones públicas".
Selam ha subrayado que "resulta patético que un delegado del Gobierno centre sus esfuerzos en tratar de amedrentar la libertad de opinión que a todos nos asiste, mediante denuncias judiciales, porque no conciba que, como todo cargo público, está sujeto a la crítica". Por todo ello, "reiteramos nuestro apoyo al ejemplar y comprometido ciudadano que sufre la persecución del nefasto y reconvertido delegado del Gobierno".