Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados dos de los cuatro cuerpos de los militares accidentados en Canarias

El equipo de rescate coordinado por el Ministerio de Defensa ha rescatado a dos de los cuatro cuerpos de los militares que se accidentaron con su helicóptero en aguas de Canarias el pasado 19 de marzo. Durante la maniobra de izado del helicóptero, posado en el fondo marino a 2.363 metros de profundidad, han vuelto a caer al mar los cuerpos de los otros dos militares fallecidos y parte del aparato, aumentando la dificultad de su recuperación. Defensa desplegará un operativo aéreo con la esperanza de que esos cuerpos se encuentren flotando en el agua.

En el Meteoro, de la Armada Española, han llegado al puerto de las Palmas los cadáveres de dos de los cuatro militares fallecidos en el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate. Ahora Ahora se les practicará la autopsia para su identificación y sus familias confían en que recibirán el reconocimiento que merecen.
Durante  la maniobra de izado del helicóptero, posado en el fondo marino a 2.363 metros de profundidad, han vuelto a caer al mar los cuerpos de los otros dos militares fallecidos y parte del aparato, aumentando la dificultad de su recuperación.
Defensa ha desplegado un operativo aéreo con la esperanza de que esos cuerpos se encuentren flotando en el agua. El submarino de la de la empresa estadounidense Phoenix ha vuelto a sumergirse y no ha dejado de rastrear la zona en su búsqueda.
El helicóptero siniestrado pertenecía al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con sede en Gando (Gran Canaria), y dependía del Mando Aéreo de Canarias (MACAN). Se trata de un helicóptero conocido como 'Super Puma', una versión mayor y mejorada del SA 330 Puma, que, entre otras misiones, ha estado desplegado en Heart (Afganistán).
El rescate costará 3,2 millones de euros
El contrato del Ministerio de Defensa con la empresa estadounidense Phoenix, que colabora en la búsqueda y rescate del helicóptero militar que cayó al mar en Canarias el pasado 19 de marzo, asciende a 3,2 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato se le adjudicó a esta empresa "por obtener la mayor puntuación atendiendo a los criterios de valoración", aunque la mesa de contratación del Ejército del Aire "aprecia que la proposición de esta empresa es susceptible de ser considerada desproporcionada o anormal", según recoge el propio anuncio de formalización del contrato, fechado el pasado 11 de abril.
La empresa Phoenix ha aportado el buque EDT 'Ares', que se incorporó el pasado día 16 a las labores de rescate. Su objetivo es colaborar en la búsqueda de los restos del helicóptero, que finalmente fueron localizados la tarde del sábado.
El helicóptero siniestrado pertenece al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con sede en Gando (Gran Canaria), y depende del Mando Aéreo de Canarias (MACAN). Se trata de un helicóptero conocido como 'Super Puma', una versión mayor y mejorada del SA 330 Puma, que, entre otras misiones, ha estado desplegado en Heart (Afganistán).
El aparato siniestrado estaba destinado a labores de salvamento en Canarias centradas en la localización de aviones siniestrados en el espacio aéreo internacional de responsabilidad española, así como en labores de cooperación, colaboración, auxilio y apoyo en misiones de rescate.