Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlados los incendios que afectaban a Huércal-Overa, Turre y Mojácar en Almería

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlados los fuegos que durante esta madrugada se iniciaron en los términos municipales de Huércal-Overa y Turre mientras que, a las 14,15 horas, ha dado por estabilizado el fuego en Mojácar, todos ellos causados, según los primeros indicios, por la tormenta eléctrica que ha sufrido la provincia de Almería.

Así lo ha indicado un portavoz del Infoca, que ha explicado que a las 10,00 horas de este miércoles se dieron por controlados los focos de Huércal-Overa y a las 13,30 horas los de Turre; unos fuegos que han afectado principalmente a matorral y monte bajo y que obligaron al desalojo de unas 15 personas en la zona de El Saltador en Huércal-Overa, si bien ya han vuelto a sus viviendas según ha indicado el servicio de emergencias 112.
Con esto, permanecen aún en la zona varios grupos de especialistas y seis medios aéreos que mantienen las tareas para extinguir los fuegos, especialmente en la zona sur de Sierra Cabrera. En este sentido, aún no se ha podido estimar la superficie afectada por las llamas, que se ha repartido entre distintos focos de los tres municipios.