Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bloque proconsulta se reafirma en un 9N "con todas las garantías"

El Parlamento de Cataluña vota una resolución para impulsar el referéndum del 9-NEFE

El Parlament se ha reafirmado este miércoles en la convocatoria de una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre "con todas las garantías democráticas y de participación posibles", con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP, el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena y las parlamentarias del PSC Marina Geli y Núria Ventura, las cuales han roto la disciplina de voto de su grupo.

El Debate de Política General, que marca el arranque del curso político en Catalunya, ha concluido así con una nueva manifestación de fuerza del bloque proconsulta, en una votación donde la propuesta del bloque proconsulta ha contado con 89 votos a favor y 44 en contra --los del resto de diputados del PSC, los del PP y los de C's--.
Además de Geli y Ventura --críticas con la actual dirección que encabeza Miquel Iceta--, hay que añadir Elena, exdirigente del PSC y miembro de Avancem, que desde este pleno ya no forma parte del grupo socialista y es parlamentario no adscrito.