Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón (IU) culpa a Rajoy de la "miseria" de la gente

El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, ha responsabilizado al Gobierno de Mariano Rajoy de la "miseria" que sufre la gente y ha defendido la necesidad de crear "un nuevo país al servicio de las necesidades" de los ciudadanos, que se construirá desde los principios de la izquierda. En su estreno en este Debate, ha exigido a Rajoy, que salga del "búnker" del Palacio de la Moncloa y "baje a la calle" para conocer de primera mano la "dramática" realidad cotidiana que viven millones de españoles, aunque le ha advertido de que llega una "ola de cambio" para la construcción de "un nuevo país".

Durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, el próximo candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha acusado a Mariano Rajoy de trabajar únicamente por los poderosos, que "no han sufrido la crisis sino que la han aprovechado para enriquecerse aún más a costa de la mayoría social", y de describir un país "en el que sólo se reconoce una minoría de la población"
"A su relato no sólo le falta piel, le falta rigor y vergüenza. La mitad de las cosas que ha dicho son mentira, y la otra mitad son apología descarada de las políticas suicidas que han empujado a la mayoría de la sociedad a la situación dramática en la que vive. ¿Ha salido alguna vez del búnker de La Moncloa? Como vive la mayoría de ciudadanos no es fruto del azar, sino de sus políticas", ha reprochado.
En este estreno, Garzón ha rechazado el retrato de España que ha pintado en su intervención Rajoy desde su "burbuja" y le ha augurado "más futuro como cuentacuentos que como presidente del Gobierno", tildando sus "relatos" de "arma de distracción masiva".
Sin embargo, ha celebrado que "hay alternativas a su política suicida" y ha presentado al jefe del Ejecutivo las propuestas de IU para construir "un nuevo país" que esté al servicio de la gente: recuperación de empresas energéticas para garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios básicos, trabajo garantizado, reforma "integral y democrática" del Estado y un gran acuerdo europeo sobre la deuda.
El diputado de IU por Málaga ha vaticinado que éste será el último debate de política general de Rajoy --"porque vamos a echarle"-- y España necesita un Gobierno que esté "a la altura de la historia". "Tiene que tener presente que hay un nuevo país que vamos a hacer desde los valores y principios de la izquierda", ha adelantado.