Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez cree que Rajoy perderá las elecciones "por mentir a los españoles"

Rosa Díez interviene en el Debate del Estado de la NaciónEFE

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya dimitido ya por los escándalos de corrupción que rodean a su partido y su "complicidad" con ellos, aunque le ha augurado que perderá las próximas elecciones generales por lo mismo que lo hizo su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero: "Por mentir a los españoles".

Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Rosa Díez ha acusado al jefe del Ejecutivo de vivir "de espaldas al país" y le ha afeado el respaldo que dio al extesorero del PP Luis Bárcenas o sus "mentiras" sobre la contabilidad del Partido Popular.
"Usted debiera haber abandonado este banco azul el mismo día que el juez dio por probado que su partido se financió con dinero negro", ha insistido la líder de UPyD, que ha defendido que cuando "se miente" ante el Congreso de los Diputados se debe dimitir "aunque no exista una ley que le obligue".
Pese a todo, ha celebrado que la mayoría de los españoles no se "resignan" a vivir con la "insensata y mediocre" forma de Rajoy de hacer política "y van a luchar por construir la España que merecen". "La buena noticia es que sabemos que la manera de salir de la triple crisis --política, social y económica-- que padecemos es uniendo a los españoles frente a la gigantesca estafa de los partidos viejos".