Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis lamenta la retirada del español de la web de la Casa Blanca: "No es una buena idea"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha lamentado este lunes que se haya retirado el idioma español de la web de la Casa Blanca, una decisión tomada desde que ha asumido el poder el nuevo presidente, Donald Trump.
"No nos parece una buena idea. Creemos que, siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación", ha dicho en rueda de prensa durante el II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM).
Preguntado por si el Gobierno central tomará algún tipo de medida ante esta medida de la administración Trump, el ministro lo ha descartado y ha añadido que retirar el español de la web es una "cuestión interna" de la Casa Blanca.