Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis confía en que el cooperante español retenido en Afganistán sea liberado pronto

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este miércoles que en el Gobierno tienen "esperanzas" de que pueda ser liberado "rápidamente". "Estamos en ello", ha indicado a los medios de comunicación en declaraciones en el Congreso.
Al término de su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores, Dastis no ha querido ser más concreto por cuestiones de "seguridad" para el propio cooperante, trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Durante su intervención ante los diputados, Dastis ha evitado hablar de secuestro y ha señalado que el cooperante español se encuentra "privado de libertad".
El cooperante español fue capturado el lunes pasado cuando hombres armados atacaron al personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Los compañeros que viajaban con el español pudieron huir.
La directora del CICR para Afganistán, Monica Zanarelli, dijo que la organización está en contacto "con varias autoridades" para conseguir la liberación y que la familia del cooperante está informada.