Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis agradece a Mauritania su "valiosa" cooperación en materia migratoria y de lucha antiterrorista

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha agradecido al presidente de Mauritania, Mohamed Abdel Aziz, "la valiosa" cooperación de su país en materia migratoria y de lucha antiterrorista.
El jefe de la diplomacia española, que ha visitado por primera vez Mauritania, se ha reunido durante los dos días que ha durado su viaje al país con Abdel Aziz y con su homólogo mauritano, Ould Ahmed Izid Bih, entre otros, y ha visitado en Nuadibú el contingente de la Guardia Civil, desplegada desde hace diez años en esa ciudad costera, así como el equipo de investigación de Policía Nacional, que colaboran con las autoridades mauritanas en el control de la emigración.
El ministro ha trasladado al presidente de Mauritania su reconocimiento por la contribución de su país a la estabilidad de las regiones del Magreb y del Sahel, ambas prioritarias para España, y le ha agradecido la valiosa cooperación de Mauritania en materia migratoria y lucha antiterrorista.
El ministro de Exteriores también trasladó a su homólogo mauritano el apoyo de España y de la UE al G-5, organización de los países del Sahel con sede en Nuakchott, que integran también Níger, Mali, Burkina Faso y Chad. Bajo dirección de un coronel de la Guardia Civil, del Proyecto GAR SI SAHEL, prevé la creación de unidades ligeras de control de fronteras a través del Fondo Fiduciario UE para la Emigración.
Durante su estancia en el país, Dastis también visitó en Nuadibú el contingente de la Guardia Civil, desplegada desde hace diez años en esa ciudad costera así como el equipo de investigación de Policía Nacional, que colaboran con las autoridades mauritanas en el control de la emigración.
Finalmente, también visitó un proyecto de seguridad alimentaria que distribuye pescado en el interior de país y se entrevistó con Mohamed Ould Daf, presidente de la Zona Franca.