Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis afirma que el Gobierno está iniciando conversaciones con el entorno de Trump

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha indicado este miércoles que el Gobierno español está "iniciando conversaciones" con el entorno del presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump, tras su victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
En su primera rueda de prensa en Madrid desde su nombramiento como jefe de la diplomacia, a Dastis se le ha preguntado si el Gobierno español tiene ya algún interlocutor en el entorno de Trump y si el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habían intentado llamar al presidente electo de EEUU para felicitarle.
"Estamos en ello, estamos iniciando esas conversaciones. No puedo decirle más en estos momentos", se ha limitado a señalar.