Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis representará a España en el funeral de Mario Soares en Lisboa

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, representará a España en el funeral del expresidente portugués Mario Soares, que se celebrará este martes en Lisboa, han anunciado fuentes diplomáticas.
Dastis será la máxima autoridad española en ese acto y, para poder viajar a Lisboa, se ha visto obligado a suspender el viaje que tenía previsto llevar a cabo ese mismo día a Marruecos.
Histórica figura del socialismo portugués, Soares fue el primer presidente electo de la democracia portuguesa y lo ha sido todo en política en el país vecino: diputado, ministro, primer ministro, presidente y eurodiputado. El sábado pasado falleció a los 92 años. El Gobierno portugués ha decretado tres días de luto nacional.
Al funeral de Estado del martes han confirmado su asistencia destacados dirigentes internacionales, como el presidente de Brasil, Michel Temer, o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.