Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey, primer líder iberoamericano en llegar a Cádiz

Llegada a Cádiz de la Presidenta brasileña, Dilma RousselfEFE

El Rey ha llegado a última hora de la tarde de este jueves al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) para participar desde el viernes en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la capital de la provincia, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos ha sido el primer líder iberoamericano en llegar a Cádiz, después lo ha hecho la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a continuación los presidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, respectivamente.
Precisamente con Santos y con Correa arrancará la agenda de Don Juan Carlos el viernes a mediodía, antes de que se inaugure oficialmente la Cumbre por la tarde. El jefe del Estado español recibirá a ambos en sendas audiencias en el Parador de Cádiz, antes de que los dos líderes se entrevisten posteriormente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Como es tradición en las Cumbres Iberoamericanas creadas a iniciativa de España y México en 1991, el Rey y Rajoy almorzarán el viernes con el presidente mexicano, Felipe Calderón, antes de la inauguración de la Cumbre a las 19.00 horas.
La Cumbre Iberoamericana de Cádiz supondrá para el Rey el cierre de una intensa actividad diplomática desplegada a lo largo de los últimos meses, y cuyo ritmo se rebajará a partir de ahora, por consejo de los médicos que tratan al jefe del Estado, y que consideran que debe someter a un mayor reposo a su cadera derecha, que le operaron en abril tras su caída en su viaje de caza a Botsuana.