Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno de Culleredo (A Coruña) propondrá retirar a Franco el título de alcalde honorario

El gobierno de Culleredo (A Coruña) propondrá retirar al dictador Francisco Franco el título de alcalde honorario, un nombramiento que procede de un acuerdo plenario de julio de 1939 y que ha sido encontrado durante el proceso de revisión de la documentación histórica.
De ello ha dado cuenta a través de un comunicado, en el que ha avanzado que este asunto se debatirá en el pleno del próximo día 29 a las 13,30 horas.
En su argumentación, el gobierno local, presidido por el secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, esgrime que "no debe llevar dicho título un hombre que instauró una dictadura" en España.
Asimismo, recuerda que este régimen se prolongó durante cuatro décadas y que provocó "personas asesinadas, encarceladas en prisiones y campos de concentración, deportadas, sancionadas y obligadas al exilio".