Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's rechaza la tramitación de la ley de Agència Tributaria y no participará en sus ponencias

El vicesecretario segundo de la Mesa del Parlament, José María Espejo Saavedra (C's), ha votado en contra de que se tramite la proposición de ley del código tributario de Cataluña --conocida como ley tributaria-- y su grupo no participará de las ponencias destinadas a abordarla.
El portavoz del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado este lunes en rueda de prensa que se oponen a la tramitación porque detectan en el texto indicios de que es "una ley para la desconexión, de que sobrepasa el ordenamiento jurídico y de que engaña a los catalanes" en vez de servir para administrar el dinero público.
Carrizosa ha advertido de que irán al Consell de Garanties Estatutàries y no descartan impugnar la ley cuando se presente en el Parlament si constatan que el objetivo de la ley es la independencia y hacer un uso inadecuado de los fondos públicos.
C's afirma además que esta ley "contraviene" el auto del TC que impugna la resolución de desconexión aprobada en el Parlament y el requerimiento del mismo tribunal dirigido a los miembros de la Mesa para impedir el desarrollo de esas leyes.