Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs, "satisfecho" con los resultados porque "consolidan el crecimiento desde las elecciones" del 26-J

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que desde su partido se sienten "satisfechos" con los resultados obtenidos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --que sitúa en un 14,5 por ciento la intención de voto a la formación naranja-- porque "consolidan el crecimiento desde las elecciones" celebradas el 26 de junio de 2016.
A su juicio, la tendencia de Cs en los sondeos del CIS se debe a que "los ciudadanos están premiando tres ejes": el de la regeneración, el de la estabilidad y el de "la propia gestión de cambio en el paradigma político español".
"Hay que entender que estas encuestas marcan tendencias y que no son valores absolutos ni mucho menos, y hay que tener cautela. Dentro de la cautela sí que es para que nos sintamos orgullosos desde Cs, luchando contra la corrupción, dando estabilidad y siendo eficaces a través de los acuerdos, en este caso, con el partido que sustenta el Gobierno", ha insistido Gutiérrez.
VALORACIÓN DEL RESTO DE RESULTADOS
Asimismo, el diputado de Cs ha valorado los resultados obtenidos por el PSOE y por el PP --que han subido cinco puntos y retrocedido casi tres, respectivamente-- y ha asegurado que es "normal" que se hayan producido estos cambios.
Por un lado, Gutiérrez considera que el hecho de que la encuesta se realizase en pleno Congreso del PSOE hace "razonable" que "esa ruptura" refleje el cambio de los resultados socialistas en este sondeo. Sin embargo, ha cargado contra la "podemización" del partido que lidera Pedro Sánchez y le ha pedido que muestre "qué idea de país" tiene y que no digan desde el PSOE "cada día una cosa distinta de su posicionamiento en Cataluña".
En cuanto a los resultados 'populares', el parlamentario del partido naranja los ha calificado de "normales" ya que, según mantiene, el PP "es un partido que no quiere regenerarse y que arrastra los pies" con la corrupción. "Lo que tenemos que hacer el resto de partidos es exigirle limpieza democrática, limpieza en los procesos a los que se presente y no que se presente dopado", ha sentenciado.