Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's critica la reunión del referéndum y asegura que le da "igual" la fecha de la votación

"Nos da igual que digan que el referéndum será en setiembre, marzo o julio"
La diputada de C's en el Parlament Sònia Sierra ha criticado este viernes la celebración de la reunión sobre el referéndum que ha convocado para el 23 de diciembre el presidente catalán, Carles Puigdemont, y ha asegurado que a su partido le da "igual" la fecha de esta votación porque rechaza la iniciativa sea cuando sea.
"Nos da igual que digan que el referéndum será en setiembre, marzo o julio" ha expuesto en declaraciones a los periodistas desde el Parlament, vaticinando que el problema es que generará un conflicto con el Gobierno y dividirá a los catalanes.
Ha subrayado que su partido no está "preocupado" por la fecha y ha opinado que dentro del grupo parlamentario del Govern hay crisis periódicas, en referencia a las opiniones contrapuestas del vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, y a la portavoz y vicepresidenta del PDECAT, Neus Munté, sobre avanzar o no la celebración del referéndum.
"Se lo sacan de la manga, no lo llevaban en el programa electoral y según ellos ya habían hecho el referéndum y ya lo habían ganado", ha explicado en referencia al proceso participativo del 9 de noviembre de 2014, y ha recordado que hace un año JxSí y la CUP votaron en contra de llevar a cabo un referéndum.
Además, sobre la reunión del día 23 también ha reprochado al Govern que priorice este tema y no una negociación con el Estado, por ejemplo, sobre financiación: "¿Qué hacen ahora convocando esta cumbre en lugar de estar preparando las negociaciones con el Gobierno?".
Sierra ha vuelto a pedir al presidente Puigdemont que asista a la Conferencia de Presidentes autonómicos que previsiblemente se convocará a principios del próximo año porque "hay temas importantes por tratar, los catalanes necesitan mejoras y la silla de Cataluña no puede estar vacía".