Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs dice que la respuesta de la Comisión de Venecia es el "game over" de Puigdemont

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernándo de Páramo, ha asegurado que la respuesta de la Comisión de Venecia a la carta que le remitió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para plantear al organismo su voluntad de convocar un referéndum en Catalunya "es el 'game over' de Puigdemont y sólo le queda una salida digna que son unas elecciones".
"No hacía falta irse a Venecia para saber que Puigdemont tiene que cumplir con las leyes y la democracia", ha declarado este domingo a los medios en Barcelona, y ha recordado que los letrados del Parlament han advertido a la mayoría independentista de la cámara sobre algunas de las decisiones que se han tomado.
Además, ha criticado que Puigdemont "tiene corrupción en su propio partido y en su grupo parlamentario" tras la causa abierta contra el exconseller de Justicia y diputado de JxSí Germà Gordó por su presunta implicación en el conocido como caso 3%.
Así, el también secretario de Comunicación de Cs ha alentado al presidente catalán a convocar elecciones autonómicas para lograr "un nuevo Govern que no robe en Catalunya".
Sobre la idea de que Puigdemont pueda acudir al Congreso de los Diputados a debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que ya había rechazado asistir en el pasado por lo que "no tiene credibilidad".