Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs llevará la reforma del reglamento del Parlament al Tribunal Constitucional

El portavoz adjunto de Cs, Fernando de Páramo, ha anunciado que su formación presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) sobre la reforma del reglamento del Parlament "para que se garanticen los derechos de los diputados".
En rueda de prensa este martes, ha calificado la reforma de salvajada parlamentaria, porque cree que pretende "tapar la boca a la oposición", de manera que, si se aprueba este miércoles en el pleno del Parlament, como está previsto, Cs la llevará al TC, como también anunció el lunes el PP.
De Páramo ha asegurado que el Parlament llevaba muchos años sin oposición, porque "el anterior líder de la oposición ahora está en el Govern y tapa la corrupción" de CDC, ha dicho en referencia al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.
Ha alertado de que la información publicada por 'El Español' evidencia que "Junqueras no puso ninguna condición ni ninguna exigencia para la corrupción de CDC", como destaca que Cs hizo con el Gobierno del PP.
Ha sostenido que "Junqueras hace todo por la independencia, si por la independencia hay que tapar la corrupción se hace".
CAMBIOS DE GOVERN
Ha advertido de que "probablemente es el último pleno de Puigdemont", porque, a su juicio, los últimos cambios del Govern y la situación política actual evidencian que es el último pleno de la legislatura.
Ha destacado que en la comparecencia en el pleno del Parlament para explicar los cambios del Govern, Puigdemont "no podrá decir que es un cambio puntual", como hizo en la anterior ocasión, y ha afirmado que Cs pedirá explicaciones sobre la remodelación del Ejecutivo y sobre los méritos que han hecho los nuevos consellers para ser nombrados.
De Páramo también ha anunciado que Cs presentará una moción en el pleno para pedir la convocatoria de elecciones en Cataluña, que considera necesaria porque "el Govern ha mentido a todos los catalanes" y porque cree que no han actuado en otros temas que no sean la independencia.
Preguntado por la sustitución de Xavier Gibert, como 'número 2' de la Conselleria de Cultura anunciada por el Govern, ha asegurado que "cada minuto destituyen a alguien" y ha calificado los cambios del Govern como una crisis sin precedentes en la historia de la democracia recente.
CORTE DEL FLA AL TC
Ante el anuncio del Govern de presentar un recurso al Tribunal Supremo y al TC ante el condicionamiento del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), De Páramo ha criticado que "es sorprendente que acudan al malvado TC cuando Puigdemont ha dicho que no cumplirá órdenes del TC".
Ha sostenido que es "parte del ridículo del Govern", porque cree que utilizan o critican el TC según sus intereses.