Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs cree que paralización del cambio de la calle Millán Astray en Madrid les da la razón

El Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid considera que la paralización cautelar del cambio de nombre en la calle Millán Astray en el marco de la Ley de Memoria Histórica va en consonancia con su petición de "prudencia" en el proceso del cambio de calles.
Así lo ha manifestado la edil del grupo naranja Sofía Miranda, quien ha recordado que esta paralización cautelar "se suma a la ordenada en García Noblejas".
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha paralizado como medida cautelar el cambio de nombre de la calle del General Millán Astray que el Ayuntamiento de Madrid ya había acordado.
La petición de las medidas cautelares partió de la Plataforma Millán Astray, que en su recurso señaló que la modificación inmediata del callejero podría ocasionar una "perturbación grave" a los intereses "de terceros", en alusión a la documentación e impresos comerciales y publicitarios de "vecinos y comerciantes domiciliados en la calle".
Para Miranda, estas paralizaciones ponen de manifiesto que el Ayuntamiento "tiene que actuar con prudencia, objetividad y alejarse de la cuestión ideológica parea tratar la Memoria Histórica".
Desde Cs, además, han precisado que ya pidieron en Pleno una serie de ayudas para vecinos y comerciantes afectados por la medida. "No tuvimos el apoyo necesario, incluso PP se opuso a ello, y ahora un juez pone de manifiesto eso que nosotros defendimos", ha concluido.