Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's censura la "opacidad" de la ley de transitoriedad y la califica de artimaña

El secretario de Comunicación de C's y diputado en el Parlament, Fernando de Páramo, ha censurado este jueves la "opacidad" con la que JxSí y la CUP han impulsado la tercera ley de 'desconexión' que busca dotar a Catalunya de un régimen jurídico propio, la ley de transitoriedad.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, en el día que los dos partidos independentistas tienen previsto anunciar un acuerdo sobre la norma, aunque ya han avanzado que no harán público su contenido hasta más adelante.
"La transparencia brilla por su ausencia. Son incapaces de publicar el contenido de las leyes. Es una artimaña para que no se impugnen", ha lamentado el diputado, que ha reivindicado la labor de oposición que hace su partido en la Cámara.
C's critica que JxSí y la CUP estén pensando "cada minuto en cómo engañar a la justicia" y ha advertido de que su partido estudiará el contenido de las leyes cuando se hagan públicas para analizar su legalidad.
De Páramo ha sostenido que son los políticos independentistas los que están judicializando el proceso soberanista, ya que desde su posición política "están incumpliendo las leyes para buscar la reacción de los tribunales".