Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sector de C's dice que mantener el perfil socialdemócrata se pide también desde Madrid

Un sector de C's ha replicado al secretario de Organización del partido, Fran Hervías, que la enmienda que pide mantener el perfil socialdemócrata en la formación se defiende no sólo desde Cataluña, sino también desde agrupaciones de Madrid.
Fuentes de ese sector han explicado a Europa Press que la defensa del "socialismo democrático" se ha aprobado en 13 agrupaciones madrileñas y en 20 catalanas, después de que este mismo miércoles Hervías ha circunscrito esa solicitud a Cataluña y considerado que en el resto de España no tiene mucho respaldo.
"Hay más de 40 agrupaciones en el resto de España donde se ha aprobado", han afirmado, y han añadido que hay una preocupación en la formación naranja por su futura definición.
Se muestran molestos porque Hervías tache de ruido mínimo la petición de mantener ese valor en el perfil del partido, ya que el secretario de Organización haya afirmado que "el debate fuerte sobre la socialdemocracia está en Cataluña y en el resto de España el ruido es mínimo".
"Hay un profundo debate interno y preocupación por el posicionamiento ideológico del partido", han replicado las mismas fuentes, que han recordado que en sus inicios el partido pretendía recoger lo mejor del socialismo y liberalismo.
Consideran que tratar de ruido la demanda supone "una descalificación que se hace respecto al trabajo de los militantes" que hacen un debate sobre sus convicciones.
El objetivo que persiguen es sumar y hacer que la mayor parte de la militancia se sienta integrada en ese ideario para que el partido siga creciendo.
Destacan que entre las agrupaciones que han dado apoyo a la enmienda de cara al congreso está la de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a la que pertenecen el vicesecretario segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, y el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas.