Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs afirma que solo una mayor integración europea podrá preservar la libertad y la seguridad frente al terrorismo

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que la única forma de preservar la libertad y la seguridad en la Unión Europea frente al terrorismo es avanzar hacia una mayor integración y mejorar la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los Estados miembro.
En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva, Arrimadas ha dicho que la UE "tiene que defender la libertad de los individuos pero también ser capaz de garantizar la seguridad".
Y eso "solo se va a conseguir con una UE que vaya hacia más integración y más coordinación", ha añadido la dirigente del partido naranja, que ve "contradictorio" que la intensificación de los ataques terroristas en Europa y la necesidad de unidad para combatirlos coincida con el proceso de salida de Reino Unido de la UE.
Arrimadas ha aprovechado para trasladar las condolencias de Ciudadanos a las familias de las víctimas de los ataques perpetrados en Londres el sábado pasado y expresar su apoyo a todo el pueblo británico.
La portavoz de Cs no ha entrado a valorar las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre la conveniencia de endurecer la política antiterrorista en Reino Unido.
Tras los últimos acontecimientos, la formación naranja mantiene su petición de que el Gobierno convoque a los partidos que firmaron el Pacto Antiterrorista, que ya trasladó con ocasión del atentado del pasado 22 de mayo en Manchester (Inglaterra).
REUNIÓN DE ZAPATERO CON LEOPOLDO LÓPEZ
Por otro lado, a Arrimadas se le ha preguntado sobre la reunión que el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien ha visitado en la cárcel.
"Quien tiene que tener el liderazgo a nivel internacional y dejar muy clara cuál es la postura de España al lado de la democracia y las libertades en Venezuela tiene que ser el Gobierno de España", ha subrayado.
A su juicio, España no debe "huir" de su "responsabilidad" para con los venezolanos y tampoco caer en "diálogos trampa" con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.