Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs considera una "ilegalidad" la compra de urnas y el referéndum catalán

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha considerado este viernes una "ilegalidad" la intención del Gobierno catalán de comprar urnas para el referéndum, así como este proceso electoral. En este sentido, ha rechazado un ejecutivo que "camina por la senda de la ilegalidad" y ha apostado por uno que "trabaje por los ciudadanos" y que "no fracture y divida a los catalanes".
Villegas se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios tras presentar en Valencia a la nueva portavoz de Cs en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, al ser preguntado por los trámites iniciados por el Govern para comprar las urnas del referéndum catalán. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicará próximamente una convocatoria pública para la compra de 8.000 urnas.
"Es una ilegalidad llevada al boletín oficial. El referéndum es ilegal y cualquier acción que sea ilegal tendrá que ser rebatida", ha respondido el representante de Ciudadanos. Tras ello, ha aludido a su condición de catalán y ha señalado que "lo único que nos queda a los catalanes son unas elecciones autonómicas en la que podamos sustituir a un gobierno que camina por la senda de la ilegalidad por uno normal".
De este modo, José Manuel Villegas ha instado a lograr un ejecutivo que "trabaje por los ciudadanos" y que "no fracture y divida a los catalanes". "No esperamos más que se cumpla la ley y que el Estado actúe contra los políticos que actúan fuera de la ley", ha agregado.