Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs espera que el cese de la consejera canaria de Turismo, Cultura y Deportes conlleve "un verdadero cambio de rumbo"

La portavoz autonómica de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha manifestado que espera que el cese a petición propia de Mariate Lorenzo como consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se traduzca en "un verdadero cambio de rumbo y en una mejor gestión de ambas áreas".
La portavoz ha valorado positivamente el cese y ha querido recordar que Ciudadanos así lo había solicitado porque "los canarios no se merecen una representante que les oculte datos o que los falsee como ha hecho Lorenzo con el Festival de Música de Canarias".
Por todo ello, y porque son dos áreas importantes para el desarrollo de las islas, Cs ha reclamado al nuevo consejero, Isaac Castellano, que "se aplique y no coja las recetas, ni los malas prácticas, de su predecesora en el cargo", porque "los canarios se merecen políticos de altura".
Asimismo, Rodríguez ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que empiece "a mirar por los intereses de los ciudadanos de las islas y no por las cuotas partidistas, porque las islas necesitan representantes que estén ahí por su méritos y porque puedan desempeñar el mejor papel posible, y no porque sean de una isla u otra".