Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs: Las absoluciones por Mercasevilla "después de tantos años" evidencian la "falta de medios" de la justicia

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha apuntado este miércoles que las absoluciones del ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense Antonio Rodrigo Torrijos, y de los otros nueve acusados de supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público para la venta de suelos de Mercasevilla, "después de tantos años" de que se iniciara la investigación, demuestra la "falta de medios" de la justicia.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, Marín se ha pronunciado de esta manera tras conocerse la sentencia dictada por la juez de lo Penal número 13 de Sevilla en relación a unos procesados para quienes la Fiscalía pedía dos años de cárcel.
Marín ha lamentado que, al "prolongarse tanto las instrucciones, los procedimientos y las decisiones judiciales, después de tantos años hay personas que en este caso han sido absueltas", pero a las que "prácticamente ya se les ha juzgado en el ámbito social".
Con esto, según ha añadido, "se pone de manifiesto una vez más la falta de recursos, de división clara de poderes en este país", y ha abogado por que, "de una vez por todas, seamos capaces todos, especialmente quienes nos dedicamos a legislar, de poner en manos de la justicia los medios necesarios para que esto no suceda".
"Desgraciadamente, esto va a seguir sucediendo", según ha augurado Marín, que frente a ello defiende la fórmula de "poner más medios a disposición de la justicia en Andalucía, dentro de las competencias que tiene la comunidad autónoma y, por supuesto, del Gobierno de España", según ha concluido.